Conoce Yeguada Morán

  • Inicio /
  • Conócenos

Nuestra historia

Yeguada Morán nace en 2007 , fruto de una ilusión y una afición. Un proyecto para disfrute del ganadero, sin grandes pretensiones en principio, más que cumplir un sueño personal.

Se adquieren así algunos animales, con la idea de disfrutar y cuidar de ellos; en una ganadería de Gerona, es donde se seleccionaran algunos de los ejemplares más destacados de lo que hoy son los bases y puntales de nuestras cuadras. Yeguas y sementales que han dado muchas satisfacciones en competición y lo que es más importante, nos han dejado lo mejor de su genetica y sus mejores caracteristicas en nuestros potros, nuestro orgullo. como cabezas mas importantes que hoy forman nuestra “ Perspectiva” Yeguada Morán.

Durante este corto periodo de tiempo y siendo una yeguada tan joven , Yeguada Morán llegó a lo más alto, alzándose con un titulo soñado por cualquier ganadería: En 2010, Mentol , uno de nuestros sementales con tan solo 5 años fue Campeón de España. El cúmulo de sensaciones de aquellos momentos fue sencillamente indescriptible y jamás se borrará de nuestra memoria. Por su parte Regente XII fue Campeon de Funcionalidad en el año 2009

A partir de ahí, Yeguada Morán creció; se incrementó el número de animales, se apostó por la cría al ser conscientes del patrimonio genético con el que se contaba.

Ya en el año 2013 nuestra yegua Noia IV, después de una magnífica temporada donde ha demostrado su la cualidades tanto montada como a la mano, se ha alzado como CAMPEONA DE ESPAÑA DE MOVIMIENTOS ADULTOS en SICAB, lo que sin duda demuestra la característica más destacada de nuestros animales.

Yeguada Morán se encuentra en el termino municipal de Sant Esteve de Palautordera, en un entrono privilegiado como es el Montseny. Aquí, nuestros animales disfrutan de un clima y unos medios idóneos para desarrollar al máximo sus cualidades. Porque yeguada Moran tiene belleza y clase sobradas, pero nuestra selección, tanto en adquisiciones como en cría, son una clara apuesta por aquella característica que más valora el ganadero: Movimientos. Unos movimientos con cadencia, amplitud y expresividad. Un goce para la vista que sin duda son el signo de identidad de nuestra casa.

Localización

Yeguada Morán se encuentra en el término municipal de Sant Esteve de Palautordera, en un entorno privilegiado como es el Montseny. Aquí, nuestros animales disfrutan de un clima y unos medios idóneos para desarrollar al máximo sus cualidades. Porque yeguada Moran tiene belleza y clase sobradas, pero nuestra selección, tanto en adquisiciones como en cría, son una clara apuesta por aquella característica que más valora el ganadero: Movimientos. Unos movimientos con cadencia, amplitud y expresividad. Un goce para la vista que sin duda son el signo de identidad de nuestra casa.

El Montseny (que significa en catalán El monte señal ya que se avistaba desde el mar) es un macizo que forma parte de la Cordillera Prelitoral catalana. Está situado en el límite de las comarcas del Vallés Oriental, La Selva y Osona, como una barrera entre la depresión prelitoral catalana y la Plana de Vic. Está separado de las Guillerías por una fractura.

El Montseny, reserva de la biosfera, es un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos situado junto a grandes concentraciones metropolitanas. Su extraordinaria biodiversidad y la huella cultural que el hombre ha dejado en él a lo largo de los tiempos presentan un valor universal que ha inspirado a artistas, intelectuales y científicos, y que despierta la emoción de las personas que lo visitan.

Instalaciones

Yeguada Morán se encuentra en el término municipal de Sant Esteve de Palautordera, en un entorno privilegiado como es el Montseny. Aquí, nuestros animales disfrutan de un clima y unos medios idóneos para desarrollar al máximo sus cualidades.

La finca cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales en las que se ha procurado el bienestar de los animales, tiene una extensión de XX Ha. y cuenta con 40 boxes para los animales, 9 corraletas, un picadero rectangular cubierto, 2 pistas al aire libre, un picaderos redondos para el ejercicio diario de los animales.

Se han ido realizando obras de adaptación para la cría del PRE. Contamos con diferentes zonas para la cría en semilibertad de los potros y sus madres.

Las cuadras de los machos cuentan con 6 boxes, amplios de 12 metros cuadrados cada uno muy modernos y totalmente equipados, donde encuentran los machos de más de 3 años. Las cuadras de las yeguas, cumplen la doble función de boxes y de parideras, cuentan con una superficie mayor que las cuadras de los machos, cada box tiene con más de 16 metros cuadrados y en su interior cuenta con comedero, forrajera, comedero especial para vitaminas y bebederos totalmente automatizados.

En total la finca cuenta con 40 boxes y 9 corraletas.